El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi fue el gran ausente del entrenamiento a puertas abiertas que el plantel azulgrana realizó este lunes por la mañana en el Miniestadi, segundo campo de fútbol del club, a causa de una gastroenteritis, según ha informado la entidad catalana.

Como es habitual por estas fechas, el Barsa abrió la práctica a los hinchas, especialmente los más pequeños, quienes este año, sin embargo, no han podido ver de cerca a uno de sus ídolos, el crack rosarino.

Muchos de estos niños lamentaban la ausencia de Messi, suplente el domingo ante el Valencia tras regresar el 2 de enero de sus vacaciones navideñas, y que no ha acudido a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

Tampoco estaba previsto que Leo participara en la posterior visita a los hospitales, que jugadores, cuerpo técnico y miembros de la junta directiva realizaban en la jornada, señala la agencia EFE.

“Me hubiera gustado estar”

Messi justificó, a través de la redes sociales, su ausencia por una gastroenteritis. "Me hubiera gustado estar en el entrenamiento de Navidad. Nunca falté, pero estos contratiempos no se pueden controlar. Deseo que los sueños de cada niño se hagan realidad", manifestó en su cuenta de Facebook.