A pesar de la lesión que lo viene complicando en las últimas semanas, el crack rosarino Lionel Messi integra la nómina de jugadores que convocó este jueves Alejandro Sabella, DT de la selección argentina, para el partido del 10 de septiembre ante Paraguay, por la 16ta fecha de las Eliminatorias.

Los citados son Sergio Romero (Mónaco, de Francia) y Mariano Andújar (Catania, de Italia); Pablo Zabaleta (Manchester City, de Inglaterra), Hugo Campagnaro (Inter, de Italia), Fabricio Coloccini (Newcastle, de Inglaterra), Marcos Rojo (Sporting Lisboa, de Portugal), José Basanta (Monterrey, de México) y Cristian Ansaldi (Zenit San Petersburgo, de Rusia).

Además, Ever Banega (Valencia, de España), Augusto Fernández (Celta, de España), Lucas Biglia (Lazio, de Italia), Angel Di María (Real Madrid, de España), Ricardo Alvarez (Inter, de Italia), Erik Lamela (Roma, de Italia), y Lionel Messi (Barcelona, de España), Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (PSG, de Francia) y Rodrigo Palacio (Inter, de Italia).

Argentina, que tiene fecha libre en la 15ta., lidera el certamen con 26 puntos.

La lista no dejó sorpresas, a excepción de la presencia de Messi, quien el miércoles sufrió un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo provocado por un golpe durante el partido con Atlético de Madrid, por la final de ida (1-1) de la Supercopa de España.

"La evolución clínica de este hematoma marcará la disponibilidad para el partido de este domingo en el campo del Málaga", explicó el comunicado que dio a conocer el Barcelona.

El astro argentino, de 26 años, dejó el campo de juego del estadio Vicente Calderón, al cabo del primer tiempo, este miércoles ante el Atlético de Madrid por la Supercopa española. Fue reemplazado por Cesc Fábregas al comenzar el complemento.

Messi, quien también fue sustituido en la goleada contra Levante (7-0), el pasado domingo, en el debut en la Liga, padeció días atrás una sobrecarga muscular en los aductores, que le impidió jugar el partido amistoso del pasado miércoles 14 en el que Argentina le ganó a Italia 2 a 1, en Roma, en homenaje al Papa Francisco.

Además, por la misma lesión, el capitán del seleccionado nacional tampoco había podido jugar el último amistoso de pretemporada de Barcelona ante Malasia XI, de visitante (3-1), el sábado 10.
Después, la nómina no arrojó sorpresas, respecto de la que entregó Sabella para los partidos con Colombia (0-0), en Buenos Aires, y Ecuador (1-1), en Quito, a excepción de las presencias del defensor Cristian Ansaldi y del volante Ricardo Alvarez, quienes sí estuvieron en Roma.

Federico Fernández (Nápoli, de Italia) y Ezequiel Garay (Benfica, de Portugal), la dupla de centrales titulares, el volante Javier Mascherano (Barcelona, de España) y el delantero Gonzalo Higuaín (Nápoli, de Italia) no figuran porque están suspendidos.

Los dos zagueros llegaron a las dos amarillas en el empate frente a Ecuador, el mediocampista se fue expulsado en el mismo cotejo y el goleador vio la roja en la igualdad ante Colombia.

En tanto, el arquero Agustín Orión (Boca Juniors), el defensor Gino Peruzzi (Catania, de Italia), y los volantes Pablo Guiñazú (Libertad, de Paraguay, Rodrigo Braña (Quilmes) y Walter Montillo (Santos, de Brasil) tampoco integran la nómina, pero podrían ser llamados más adelante.

Ahora, si se considera el último partido con Italia, lo más importante es el regreso de Sergio ´Kun´ Agüero, quien no estuvo en Roma por lesión.

Mientras que las bajas, respecto de ese amistoso, son el arquero Oscar Ustari (Almería, de España) y los mediocampistas Francisco Cerro (Vélez Sarsfield) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s Old Boys, de Rosario).