Lionel Messi brindó una entrevista para un programa de personalidades de todo el mundo, en la cadena MBC. En respuesta al pedido de la producción para que done alguna pertenencia para ser subastada, el astro ofreció sus botines, pero su actitud fue interpretada como una humillación por parte de autoridades egipcias, según indica Marca en su edición digital.

El parlamentario Said Hasasin, se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión y salió al cruce de Messi. "Nosotros nunca fuimos humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina", dijo Hasasin, según recoge el portal Ahram Online.

Por su parte, Azmy Megahed, presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, se refirió a tal suceso y manifestó que “Los pobres de Egipto no lo necesitan”.

“No necesitamos los zapatos y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botas para su país, Argentina está llena de pobreza. Los zapatos de trabajo son para él. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan", dijo el dirigente.

El único que al parecer salió en defensa del astro del fútbol mundial fue el ex jugador del seleccionado egipcio Mido, quien dio valor al regalo que hizo el rosarino en el programa “Sí, soy famoso”.

"Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más precioso que tiene un futbolista son sus botas", dijo en Twitter el ex jugador del Celta de Vigo y del Tottenham.

Sin embargo, la conductora del programa en el que participó el rosarino, Mona El-Sharkawy, dijo que le “sorprende lo que está pasando” alrededor del lo sucedido con Messi.

“En nuestro programa pedimos un recuerdo a nuestros entrevistados y lo ponemos a subasta con fines solidarios. Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto", cerró.