Lionel Messi todavía recuerda el Mundial de Brasil 2014, donde la selección argentina cayó en la final por 1 a 0 ante Alemania. En una entrevista especial que el astro del fútbol le brindó al sitio oficial de la Fifa, lamentó una fallida definición ante el portero germano Neuer.

Lio observó cinco momentos claves -para la Fifa- de la última edición del certamen más importante del mundo. “Nos vamos a arrepentir toda la vida de esas ocasiones que tuvimos y no pudimos meterlas”, se lamentó.

Al capitán de la selección argentina de fútbol se le mostraron cinco momentos puntuales:

Su gol contra Bosnia, en el debut del equipo. “Arrancar de afuera, enganchando para adentro, para mi pierna, y buscar mi perfil es algo que me acostumbro a hacer. Fue un desahogo por empezar el primer partido, haciendo un gol y ganando. Los nervios del primer partido te pasan factura y para nosotros era importante empezar ganando".

La goleada de Holanda a España por 5 a 1 en primera fase. "Lo vimos ese partido, lo seguimos, aparte era el partido que todos esperábamos porque eran dos selecciones que se nos cruzaban. Fue un gran partido, que no esperábamos que se diera así el resultado, sabíamos que iba a ser un partido lindo, igualado y al final terminó ganando Holanda por diferencia".

La definición por penales de Argentina ante Holanda. "No sé si es el momento más feliz, pero fue algo espectacular poder meternos en esa final. Jugábamos contra una selección espectacular, que tenía jugadores muy buenos. Fue un partido igualado, que por momentos sufrimos, fue un partido muy táctico, terminamos llegando a los penales y pasando nosotros que fue una alegría increíble".

La histórica goleada por 7 a 1 de Alemania ante Brasil en las semifinales. "Más o menos lo mismo que con lo del partido de Holanda y España. Fue una sorpresa para todos que se diera así el partido, esperábamos un partido cerrado e igualado, que iba a costar mucho para las dos selecciones. No esperábamos que a los 20 minutos Alemania esté ganando 3 o 4 a 0, no recuerdo bien y la verdad que fue una sorpresa para todos. Era lo mismo pasase quien pasase. Eran dos selecciones muy buenas. Alemania lo demostró en todo el torneo, Brasil también, que encima era local. Era lo mismo quien pasase porque iba a ser lo mismo".

Las fallidas definiciones de los delanteros argentinos en la final ante Alemania. "¿Qué se yo, qué querés que te diga? Una lástima. Una lástima esa (la que perdió él en el segundo tiempo) como otras más que tuvimos, creo que en ese partido las más claras las tuvimos nosotros y bueno, nos vamos a arrepentir toda la vida de esas ocasiones que tuvimos y no pudimos meterlas adentro".