Lo más importante

Messi se sumó a la campaña para hallar al donante de Lichu Zeno

La Pulga adhirió a la convocatoria de familiares y amigos del joven rosarino que padece leucemia y necesita un trasplante de un brasileño que no puede ser localizado hace unos 15 días

0 Comentarios
0 Comentarios

Familiares y amigos de Lisandro “Lichu” Zeno, el rosarino que padece leucemia desde noviembre del año pasado y necesita un trasplante de médula ósea, lanzaron una convocatoria a través de las redes sociales para encontrar al donante brasileño que tiene una alta compatibilidad y que la Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos (ABTO) no puede localizarlo en Brasil. Hasta Lionel Messi difundió el pedido en su cuenta de Instagram para llegar a una mayor cantidad de personas.

“Les cuento un poco cómo está el tema de Lichu Zeno. Por suerte los estudios le dan muy bien, es decir que es el momento justo de realizar el trasplante de médula del donante brasileño. La cuestión es que desde el Incucai Brasil no dicen que no pueden localizarlo (ya hace varias semanas que vienen intentando). Sabemos que es hombre, que tiene 39 años, que su sangre es 0+ positivo y que manifestó su voluntad de ser donante de médula ósea hace algún tiempo. De todas maneras, las normas nos impiden saber su nombre y la ciudad donde vive. Él tiene una compatibilidad 9/10 con mi hermano y sería el donante ideal para lograr la curación definitiva de la leucemia que padece desde noviembre del año pasado. Lo que les pido en nombre de toda mi familia es que arranquemos una movida todos juntos para localizar a esta persona. Compartan esta publicación, hablen con los medios, llamen a sus conocidos en Brasil, hagan todo lo que tengan en sus manos para poder encontrarlo”, escribió Lelio Zeno, hermano de Lisandro, en su cuenta de Twitter.

A la convocatoria se sumaron figuras públicas para lograr un mayor impacto en el pedido. Incluso, Lionel Messi publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para llegar a más personas con el objetivo de contactar al donante brasileño. "Si sos hombre, brasileño, tenes 39 años, sangre 0 positivo y en alguno momento manifestaste tu voluntad de donar medula ósea, te están buscando! Acércate cuanto antes al ABTO (Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos) porque sos el más compatible del mundo con un Argentino que tiene leucemia y te necesita a vos para salvar su vida! Sos su única oportunidad!”, escribió la Pulga. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Lelio Zeno, padre de “Lichu”, señaló que hace 15 días que buscan al brasileño que se anotó como donante voluntario de médula ósea.

“De los 25 millones de donantes, esta persona es la mejor. Él se anotó y seguramente dejó datos, algún teléfono o correo electrónico. No sabemos si falleció pero si eso ocurrió debería estar registrado”, agregó.

Consultado sobre el estado de salud del joven, su padre comentó que la pasada semana “estuvo complicado”. “Tuvo dolores abdominales difusos, fiebre alta, y contrajo una apendicitis aguda. Se lo operó el martes y se recupera gracias a la potencia psíquica que tiene”, añadió.

Por último, Lelio Zeno remarcó la importancia de anotarse como donante de médula ósea para salvar vidas. “Es importante que la gente concientice porque cualquier pueda salvar la vida de otro sólo donando sangre”, concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo