El asesinato de catorce personas en las últimas horas elevó este lunes a cien los homicidios ligados al crimen organizado y cometidos en los primeros diez días de 2010 en la mexicana Ciudad Juárez, según información oficial de la fiscalía estatal.

La violencia no cesa en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), donde el año pasado 2.635 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, según recuentos extraoficiales.

El asesinato de cuatro hombres en el interior de un bar de la zona centro inició, ya de madrugada, la jornada violenta de ayer.

Según el informe, las víctimas se encontraban en el interior del centro nocturno "Eduardos", ubicado entre las calles Mariscal e Ignacio Mejía, cuando fueron atacados por un comando armado. De los cuatro fallecidos, el único identificado fue Víctor Romero Ruiz, de 22 años.

Tres hombres más fueron "acribillados" con armas largas por otro comando armado en el interior de una vivienda en las calles Capulín y Zafra del barrio El Granjero, al sur de la ciudad.

Las autoridades señalaron que las víctimas eran Jesús Martínez Chávez, de 30 años, Jose Andrés del Campo y Martín Félix Valdez, de 28 y 38 años respectivamente.

En otros hechos, dos jóvenes fueron abatidos a tiros por un grupo de hombres armados, que les dispararon desde un vehículo en movimiento.

El incidente tuvo lugar entre las calles Miguel de la Madrid y Santiago Troncoso, del barrio Héroes de la Revolución y sólo fue identificado Miguel Ángel Aguilar Rangel, de 27 años.

El resto de los asesinatos se produjeron en cinco ataques aislados ocurridos durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy. La mayoría de las víctimas fueron tiroteadas, refieren los protocolos de comunicación emitidos por la Subprocuraduria de Justicia en la zona norte del estado de Chihuahua.

Fuente: EFE