Jorge Tuzinkevich, padre de Hernán, el hombre que junto a su esposa fue detenido y luego liberado por el crimen de la joven Lola Chomnalez, dijo hoy al canal Todo Noticias (TN) que "la detención de mi hijo no me la esperaba; el mismo Hernán me decía que no hiciera caso a lo que se hablaba".

Ante la consulta sobre lo dicho a la prensa por el padre de Lola, Diego Chomnalez, sobre que no confiaba en Hernán, aclaró: “A Diego y Adriana los conozco y estuvimos varias veces juntos, ellos tienen muy buen concepto de mi hijo".

"Es lamentable lo que le pasó a Lola, ya que para mí era como una hija. A mi hijo lo respetan y lo quieren todos. Por donde anda con su profesión lo quieren y respetan. Mi hijo es inocente y así se va demostrando", afirmó el hombre. Y sostuvo que "tenemos que tener paciencia para que se sepa la verdad".

La investigación por el crimen de Lola Chomnalez, hallada asesinada en un balneario uruguayo, hasta el momento no tiene detenidos luego de que fueran liberados la madrina de Lola, su actual esposo y el hijo de ambos, de 14 años.

Claudia Fernández, Hernán Tuzinkevich y el menor fueron excarcelados pero continúan "emplazados" (imputados) y a disposición de la jueza letrada de primer turno, Marcela López.

Según la investigación, Lola fue vista por última vez el domingo alrededor de las 14 y su cuerpo fue hallado el martes semienterrado en la arena, en proximidades de la localidad uruguaya de Barra de Valizas.

Al ser encontrada, su cuerpo presentaba varios cortes, entre ellos uno en el cuello, los peritos determinaron que la causa de la muerte fue la asfixia porque se conoció que fueron hallados restos de arena en los pulmones de la adolescente, por lo se cree que que hizo un intento por respirar cuando quedó boca abajo en una zona de dunas.

Además, los forenses dijeron que no hay lesiones compatibles con un abuso sexual consumado, aunque aclararon que eso no significa que no haya existido un intento de violación.

Fuente: Télam