Lo más importante

Micheli: “Que no se mueva ni una pluma”

El jefe de la CTA ratificó el paro general para el 9 de junio, tras un cónclave con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. La medida será por 24 horas y no incluirá ninguna movilización. “En la Argentina tenemos trabajadores pobres”, sostuvo en Radio 2

 

1 Comentarios
1 Comentarios

El líder de la CTA, Pablo Micheli, confirmó que el próximo 9 de junio tendrá lugar un paro general de 24 horas sin movilización. Según indicó, la medida fue ratificada en un cónclave en el que participaron Hugo Moyano de la CGT Azul y Blanca y el gastronómico Luis Barrionuevo. “En la Argentina tenemos trabajadores pobres”, sostuvo.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el dirigente gremial brindó precisiones sobre la huelga. “Será por 24 horas sin movilización a la plaza de Mayo”, señaló y repitió lo expresado en medios nacionales: “Espero que no se mueva una pluma”.

Micheli consideró que la protesta “no es sólo por Ganancias sino por los salarios bajos” y precisó en ese sentido: “El Indec señala que hay 11 millones y medio de argentinos que gana menos de 5 mil pesos. Son trabajadores pobres, después de que la presidenta habla de que se paga el mejor salario, es una contradicción grave”.

Luego, agregó: “La precarización laboral afecta el poder adquisitivo y ponerle techo a las paritarias es un acto de autoritarismo del gobierno”.

El eje del reclamo es la modificación del esquema del Impuesto a las Ganancias. Las centrales obreras exigen, además, paritarias libres, un aumento de emergencia a los jubilados y medidas contra la inflación y la inseguridad.

Cargando audio...

Pablo Micheli (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Darío_3 1
    Darío Bierce

    bastardos!!! sólo joden a la gente, esto al gobierno ni fu ni fa

Segui Leyendo