Lo más importante

Michetti: “No hay razones para que sigan aumentando los precios”

La vicepresidenta de la Nación habló en conferencia de prensa luego de la primera reunión de Gabinete del presidente Macri. Agregó que el gobierno está abocado a “revisar los incrementos de las últimas semanas”

1 Comentarios
1 Comentarios

Este martes por la mañana se llevó a cabo la primera reunión del presidente Mauricio Macri con todos los ministros de su Gabinete. Después de la misma, la vicepresidenta Gabriel Michetti y el ministro de Trabajo Jorge Triaca brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del encuentro. Entre otros temas, se habló de la situación de las subas de los productos: “No hay razones para que los empresarios sigan aumentando los precios”, dijo Michetti.

El primer encuentro de todos los ministros se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, con la asistencia de del jefe de Gabinete, Marcos Peña; del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; del titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Participaron los ministros del gabinete nacional y los secretarios de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas de la jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui, y el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano.

Los ministros participantes fueron Susana Malcorra (Relaciones Exteriores y Culto), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Viviendas), Alfonso Prat Gay (Haciendas y Finanzas), Oscar Aguad (Comunicaciones), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Gustavo Santos (Turismo), Guillermo Dietrich (Transporte), Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Juan José Aranguren (Energía y Minería).

En una conferencia junto al ministro Triaca, Michetti consideró que "no hay razones" para que los empresarios "sigan aumentando los precios" y destacó que el Gobierno está "completamente abocado" a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.

Además, la vicepresidenta destacó que "es buena la predisposición" de las empresas que aumentaron a retrotraer los precios a noviembre o a mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar.

"Hay una conciencia y una asunción de responsabilidad de no aumentar más los precios y de bajar algunos", aseguró la vicepresidenta durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, y destacó que "el dólar no subió como se esperaba".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Diego875 1
    Diego Vega

    No compremos las cosas que aumentaron desde que asumió el nuevo gobierno a no ser que sean de extrema necesidad y los fabricantes y distribuidores al tener demasiado stock y mínimas ventas bajarán lo

Segui Leyendo