Lo más importante

Michetti dio de baja a más de 2.000 contratos en el Senado

La vicepresidenta de la Nación firmó un decreto parlamentario por el cual quedan sin efecto las designaciones hechas por su antecesor en el cargo, Amado Boudou, entre enero y noviembre de 2015
3 Comentarios
3 Comentarios

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, firmó este lunes un decreto parlamentario por el cual se dan de baja más de 2.000 designaciones hechas por su antecesor en el cargo, Amado Boudou, entre enero y noviembre de 2015.

A través de un comunicado de prensa, la presidencia del Senado indicó que las designaciones de Boudou pertenecían a la "planta política" de la Cámara alta.

Además, indica que "las designaciones significan un aumento de la plantilla permanente del 146 por ciento y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado del 80 por ciento".

"Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de 570 millones de pesos", se anunció en el comunicado de prensa.

“Vamos a ser consecuentes con lo que la gente votó. Si el Senado es la misma institución que dejó (el ex vicepresidente Julio) Cobos en 2011, no se puede justificar un aumento del número de salarios en un 150 por ciento”, explicó la titular del Senado.

En diálogo con la agencia Télam, Michetti destacó que el pase a planta permanente a 2.035 personas durante los últimos 10 meses del mandato de Boudou “es injustificable”.

“Está yendo contra la propia masa de trabajadores del Estado”, expresó Michetti.

En ese sentido, agregó que “no se puede justificar semejante aumento ya que el Senado mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones".

De acuerdo con los números que maneja la actual gestión de la Cámara alta, en 2011 había 3.800 empleados en el Senado mientras que a fines de 2015 ese número ascendía a 6.280.

“No vamos a dar marcha atrás. Pero los que sean trabajadores de verdad van a ser protegidos”, aclaró Michetti.
 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Alejandro Ramon_Usart Cuevas 1

    Podría empezar por renunciar ella, de 269 sesiones en la cámara concurrió a 65 , la Ñoqui Michetti.

  2. Imagen de perfil de Jose_1 2
    Jose Acosta

    ¡A LABURAR, CAMPORISTA ÑOQUIS!¡JAJA!

    1. Imagen de perfil de Alejandro Ramon_Usart Cuevas 1

      Que forro te dijeron que son ñoquis los echan y vos contento mientras tanto te bajan el sueldo un 40 % y te endeudan en 65.000 millones de pesos te diste cuenta que votaste igual que un sojero multim

Segui Leyendo