Este jueves, la vicepresidenta de la Nación, Gabriel Michetti, se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz en la Casa de Gobierno, en el marco de la emergencia hídrica que se ha desretado en todo el litorla debido a las copiosas lluvias y el desborde de ríos y arroyos, que afectó a miles de productores en varias provincias. La funcionaria nacional ratificó la asistencia a productores perjudicados, a través de créditos blandos y subsidios.

Al término del encuentro, el gobernador Lifschitz destacó “el gesto de funcionarios nacionales que se acercan para brindarnos su apoyo ante este difícil momento que atraviesan muchos productores de Santa Fe y de otras provincias”.

Lifschitz ya había recibido la visita y el respaldo del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Este miércoles habían anunciado en la sede del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA) de Oliveros, diferentes medidas para el sector lechero santafesino.

Michetti, por su parte, dijo que “lo que queremos es salir todos juntos adelante”. Y agregó: “Podemos tener diferentes maneras de pensar o de encarar las posibles soluciones a estos temas, pero estamos absolutamente convencidos de que tenemos los mismos objetivos”.

Concretamente, Michetti prometió “dinero en subsidios para los lugares en los que se pierde el cien por cien de la producción” y “créditos del banco Nación para los productores que hayan tenido problemas por las inundaciones”.

En ese sentido, dijo que “en los próximos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará con más detalle esas líneas de ayuda”.
La vicepresidenta confió que el presidente Macri le “pidió expresamente que viniera acá”.

“La baja del agua a veces es peor que la misma presencia de las aguas, por las enfermedades que se transmiten, por las víboras, alacranes y demás animales que quedan después de la crecida”, describió la funcionaria.

Consultada sobre cómo observan a la provincia desde el gobierno nacional mencionó que “la preocupación es grande debido a cómo la situación afectó a la producción ya que en ese aspecto Santa Fe es una de las provincias que más recursos brinda al país y por lo tanto nos preocupa a todos los argentinos”.

De la reunión también participaron el intendente de Santa Fe, José Corral y el diputado provincial Federico Angelini.