La presidenta en ejercicio, ante la participación de Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial en Davos, Gabriela Michetti habló con Radio 2 y tocó varios temas. Entre ellos los despidos de trabajadores de Estado y las críticas del gobierno santafesino sobre la estigmatización de la que es blanco Rosario por el narcotráfico. “Era gente que no trabajaba”, justificó la vicepresidenta sobre las revisiones de contratos. Este miércoles trascendió que unos 150 empleados de DeporTV también podrían perder sus puestos.

En diálogo con el periodista Javier Trifiró del programa La primera de la tarde, Michetti explicó que las cesantías son evaluadas caso por caso. “La mayoría era gente que no trabajaba y no hablamos de suelditos, cobraban más de 20 mil pesos”, advirtió la presidenta del Senado que a principios de mes firmó  dio de baja a más de 2.000 contratos en el Congreso. 

Para Michetti estos cambios permitirán un mejor funcionamiento del Estado porque los recursos que antes se destinaban en sueldos aportarán a la profesionalización de la planta que permaneza y alertó que había áreas “superpobladas”.

Sobre las duras declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz vertidas este viernes en conferencia de prensa, la vicepresidenta opinó que la lucha contra el tráfico de estupefacientes requiere de una postura unida. “Tensar las relaciones no sirve de nada”, llamó la atención. "El enclave mafioso más importante del país está al lado de la Casa Rosada", había señalado Lifschitz.