En una serie de ataques armados que aterrorizaron a la ciudad estadounidense de Kalamazoo, en el estado de Michigan, un hombre abrió fuego en tres lugares distintos, mató a seis personas e hirió a otras dos, antes de ser detenido por la policía, quien aún no reveló los motivos de la masacre.

El atacante fue identificado como Jason Dalton, un ciudadano de 45 años, según informó el teniente de la policía del estado de Michigan, Dale Hinz, en declaraciones al diario local Kalamazoo Gazzette.

"No hay conexión entre los tiroteos, todo parece haber sido arbitrario. Es el peor escenario al que se puede enfrentar cualquier comunidad", agregó en otras declaraciones a la prensa el subinspector de policía de la ciudad, Paul Matyas.

Los ataques comenzaron a última hora de la tarde de ayer y continuaron hasta la madrugada de hoy. 

El primer tiroteo tuvo lugar en el estacionamiento de un complejo de apartamentos. Allí una mujer, que estaba acompañada por tres niños, recibió cuatro disparos y resultó gravemente herida.

Poco después, el tirador abrió fuego en un en una concesionaria de autos y mató a dos personas. 

El atacante siguió viaje y volvió a disparar cuando se cruzó a dos autos en las cercanías de un restaurante. En este último tiroteo, mató a cuatro personas. 

El 2015 cerró con 325 tiroteos masivos, es decir, episodios en los que más de cuatro personas resultaron heridas o muertas, en Estados Unidos, según Shootingtracker, una página web local que mantiene el conteo.

Según esta misma fuente, la seguidilla de tiroteos en Kalamazoo, del que aún se desconocen los motivos, es el tiroteo masivo número 27 del 2016.