El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el Plan Nacional de Transporte y su impacto en el desarrollo del país. Luego de ello, miembros del Foro Regional Rosario junto al Presidente de la BCR, Alberto Padoan, mantuvieron una reunión privada, almuerzo mediante, junto a Guillermo Dietrich y su equipo de trabajo. 

Los temas abordados fueron: Aeropuerto de Rosario, su desarrollo. Accesos a la ciudad y Plan de desarrollo ferroviario para Rosario y la Región. 

"El Ministro, respondió a nuestras inquietudes con el pragmatismo que lo caracteriza. Respecto del AIR, reiteró lo que ya ha manifestado en otras oportunidades. El AIR es responsabilidad de la provincia de Santa Fe. El AIR genera fondos suficientes para hacer frente a sus necesidades. Tiene una potencialidad enorme que está relacionada al nivel de gestión que se le asigne. La Nación tiene otras prioridades en este momento", señalaron desde el Foro Regional mendiante un comunicado.

Además, manifestaron su "inquietud respecto de los Fondos del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos por el cual el Orsna debe destinar el 11% de los fondos provenientes del canon que abonan los aeropuertos consecionados, para obras de los aeropuertos que quedaron fuera de ese sistema, a lo que volvió a manifestar su posición respecto de utilizar esos fondos para aeropuertos que están en pésimas condiciones y que no tienen manera de generar fondos propios como si lo hace y en magnitud, el aeropuerto de Rosario".  

"Respecto de los accesos de jurisdicción nacional a Rosario -continúa el parte-, se planteó la necesidad de su mejoramiento, haciendo especial hincapié en el de autopista Rosario-Cordoba, en su tramo hasta el intercambiador de Roldan, donde se le solicito la re pavimentación, iluminación, pavimentación de ambas colectoras y la re adecuación del nudo acceso a la ciudad de Funes. Comentaron que están al vencer las concesiones y que se está en un proceso de re concesionar por lo que se estarán haciendo obras en el transcurso del corriente año".

"Sobre el desarrollo de proyectos ferroviariarios que unan a la ciudad de Rosario con su área Metropolitana que, aunque sabemos no es de su competencia directa, manifestó que está dispuesto a colaborar con personal en el trabajo de un proyecto que tiene la UNR y que el Foro viene apoyando, pero que por el momento las prioridades de su gestión están direccionadas a quienes más lo necesitan. En esta última línea, preocupado por los más necesitados y, conociendo el trabajo que el Foro desempeñó en la temática,  se mostró interesado por el cierre dominical, consultándonos sobre los costos laborales de la medida", añadio el Foro.