Después de 38 años sin saber qué fue de su hijo, militante de Montoneros desaparecido en la última dictadura militar, Nora Cortiñas acaricia una esperanza. Esste jueves la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al hábeas corpus que presentó el año pasado para que el jefe del Ejército, César Milani; y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaren como testigos en la causa de Gustavo.

En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora explicó que sus abogados, Verónica Heredia y Eduardo Soares, solicitaron que Rossi, en tanto titular de la cartera de Defensa y Milani, en su calidad de actual jefe del Ejército y ex oficial de Inteligencia durante la dictadura de Jorge Videla, comparezcan en el caso de su hijo.

Gustavo, recordó, fue secuestrado el 15 de abril de 1977 cuando salía de su casa por hombres vestidos de civil que llegaron en un Ford Falcon. “Tenía 24 años”, señaló- Estudiante de Ciencias Económicas, Gustavo interrumpió la facultad –contó Cortiñas– por su trabajo que combinaba con su militancia, primero con el padre Mugica, luego en la Juventud Peronista y más tarde en Montoneros.

“Las Madres hace rato que pedimos que se abran los archivos”, señaló Cortiñas para quien este momento político se presta como pocos a tal pedido.

Finalmente, consultada sobre su relación con Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, aseguró que, pese a que comparten una historia en común, hace tres décadas que está distanciada.