GimBall es un drone con la habilidad de explorar ruinas, escombros y hasta cuevas o glaciares. Desarrollado por la firma Flyability, el dispositivo es capaz de sortear grietas y caminos turbios sin ningún problema.

Por tanto, podría resultar de gran ayuda en la búsqueda de sobrevivientes o heridos en caso de un derrumbe o accidente de deslizamiento de tierra o nieve.

El mismo está encerrado en una especie de jaula de cable tensado, que gira conforme va tocando superficies a su alrededor, para no quedarse atascado al volar, explica el portal Gizmodo.

En el año 2015 sus responsables en Flyability ganaron un premio de casi un millón de dólares por haber diseñado este drone, en una competición llamada Drone for Good (drones para el bien), que buscaba premiar al mejor diseño en ese terreno para ayudar en rescates y en la exploración de escombros o ruinas.

Para demostrar la versión final del diseño, se registró un video en el que el drone explora el interior y las grietas de un glaciar. Viajando y regresando completamente a salvo.