Pese al revuelo que causó cuando lo dijo la primera vez, Mirtha Legrand volvió a tildar de “dictadora” a la presidenta Cristina Fernández quien este viernes había llamado la atención sobre algunos comunicadores que hablan de dictadura K pero en lo 70 no se atrevían ni a insinuarlo. 

En su último discurso por cadena nacional, la mandataria se había referido a la polémica declaración de Mirtha de julio pasado: “A mí me han dicho hasta dictadora por televisión. Y yo los desafío a todos, a los mayores, a los que recuerdan la televisión y los medios de comunicación entre el 76 y el 86, a ver si alguno se acuerda si algún periodista a Videla, alguna locutora, algún comentarista o analista, se atrevió a llamarlo, yo no digo asesino o genocida, simplemente dictador. No, jamás”.

Este lunes llegó la respuesta de Mirtha, consultada por el programa Desayuno Americano (América): “Yo a Videla no lo conocía, no lo vi en mi vida. Es verdad que era una dictadura, pero la de ahora también.... Confirmo mi postura, mi posición, mi modo de pensar. Hay miles de personas que piensan como yo”.

Sobre su reacción al identificarse entre aquellas personas a las que la presidente interpeló, la Chiqui advirtió que se lo esperaba pero que le dio “un vuelco al corazón”.

“Lo de los militares era terrible porque había muertos y desaparecidos. Pero esto es un poder enorme, el poder judicial, el poder legislativo. No hay diferencia”, observó.

Tras lo de julio, el diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV) Leandro Busatto presentó un proyecto de declaración en la Legislatura santafesina para derogar el decreto por el cual se declaró a Mirtha embajadora cultural de Santa Fe. La iniciativa tuvo lugar luego de que la “Chiqui” tildara de dictadora a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Desde el Senado nacional también hubo una reacción ya que una senadora pidió repudiar dichas declaraciones.