Lo más importante

Modelo de peso: rechazó adelgazar para seguir trabajando

Charli Howard es una modelo británica de 23 años que decidió no hacerle caso a la agencia que la representa de perder kilos. Escribió una carta en Facebook que se viralizó

0 Comentarios
0 Comentarios

Charli Howard dijo que no a una imposición que consideró imposible: bajar más de peso para poder seguir trabajando en una agencia de modelos. Así lo expresó esta joven británica de 23 años en su cuenta de Facebook: "Me siento culpable porque no alcanzo vuestros ridículos e insostenibles estándares de belleza mientras vosotros os pasáis el día sentados frente a un escritorio, devorando pasteles y galletas y criticándonos por nuestro aspecto físico”.

De acuerdo a lo que publica Teleshow, enojada con la agencia que la representaba –luego de este episodio decidió renunciar- Charli Howard decidió poner un freno al pedido que le hicieron: que pierda más kilos para no quedarse sin empleo. "No puedo cortarme los huesos", arremetió en el mismo post con determinación.

La carta que la modelo publicó en las redes sociales tuvo gran repercusión ya que cientos de personas la han compartido. "Estoy abrumada por la respuesta que he tenido. La industria de la moda tiene que cambiar", escribió después, al ver la viralización.

Dada las circunstancias, una representante de su (ex) agencia Wilhelmina London, Annette-Marie Kjean, le contestó: "Para ser justos, deberías decir la verdad sobre nuestra representación contigo como modelo. Recordá que una vez nos dejaste por otra agencia y decidiste volver por segunda vez y nosotros te dimos la bienvenida. Te olvidaste esa parte (...) Después de muchos años intentando lo mejor para vos, es lamentable que aún te niegues a ver los hechos y elijas solo mostrar tus opiniones".

Finalmente, Howard recogió el guante y contestó: "He aprendido a amar mi cuerpo. Irónicamente, amo ser una modelo; los lugares a los que he viajado, la gente que he conocido y me siento orgullosa de los trabajos que he hecho. Y seguiré trabajando, pero según mis condiciones. Cuando puedas representar a la mujer que soy, llamame".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo