La modelo italiana Manuela Migliaccio publicó en su perfil de Facebook una foto de un desfile en la Semana de la Moda de Milán pero como se veía un pezón la red social eliminó el post. Ella lo denunció y la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que reponer la imagen.

Migliaccio, que sufre paraplejia y es un ejemplo de superación, desfiló con un vestido de gran escote y que en un momento dejó al descubierto uno de sus pechos.

Ella compartió la foto en su cuenta de Facebook pero el sistema de censura de la red eliminó la imagen por considerarla contraria a sus normas. Normas que son muy criticadas sobre el desnudo femenino: no permite que se vean pezones de mujer pero sí los de hombre, por ejemplo. Lo cierto es que la modelo inició una campaña contra esta decisión de la red social, informó Infobae

"¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen la computadora… así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!", escribió la modelo.

El apoyo que recibió Migliaccio fue masivo. Incluido el de la asociación Fondazione Vertical, que reivindicó la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades.

Facebook, entonces, se rectificó y se excusó en que "la foto fue retirada por error" y asegurando que había sido restituida. "Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas", dijo un vocero.