Lo más importante

Modificaron ley para que Laura Alonso asuma en la Oficina Anticorrupción

El gobierno nacional emitió un decreto y habilitó la posibilidad de que la diputada presida ese ente, a pesar de que no es abogada como establecía la norma 
0 Comentarios
0 Comentarios

La diputada nacional Laura Alonso quedó habilitada para asumir como titular de la Oficina Anticorrupción (OA), a partir del decreto 226, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Alonso estaba imposibilitada de asumir en ese cargo porque no es abogada –requisito que exige la reglamentación de la OA-, sino licenciada en Ciencia Política, según informó el sitio Parlamentario.

A través del decreto se estableció que quien ostente la titularidad de la OA será, a partir de ahora, “secretario de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción”.

Este nuevo cargo “será designado y podrá ser removido por el Poder Ejecutivo”, y además “deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo