Lo más importante

Moldes fue ratificado en la causa de la denuncia de Nisman

La Cámara Federal sostuvo al fiscal que había sido recusado por el canciller Héctor Timerman. Continuará al frente de la investigación iniciada por el fallecido funcionario judicial, en el que se acusa a la presidenta de encubrimiento a Irán en la causa Amia

0 Comentarios
0 Comentarios

La Sala I del Cámara Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, rechazó por unanimidad la recusación que había presentado el canciller Héctor Timerman y ratificó a Germán Moldes al frente de la investigación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, en la que se acusa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, por presunto encubrimiento a Irán en la causa Amia.

Según confirma el diario La Nación este jueves, los camaristas expresaron que a pesar de que "la conducta" que tuvo el fiscal fue "cuestionable”, no alcanza para sustentar “la pérdida de objetividad alegada” por la defensa de Timerman.

En su resolución, los jueces Farah, Ballestero y Freiler cuestionaron la actitud de Moldes, que fue acusado por los abogados del canciller de querer elegir el fiscal de la Casación al que le toque intervenir en su apelación.

La Cámara Federal, que desestimó la denuncia de Nisman, debe resolver ahora si acepta o no el recurso de apelación presentado por Moldes para que el caso sea elevado a la Cámara de Casación Penal.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo