Este viernes a las 21.30, con la presentación de Arrabaleras, mujeres que trabajan, el unipersonal de Mónca Cabrera, se actualiza la programación que ofrece La Comedia teatro municipal, Mitre 958, como parte de la iniciativa “un verano fresquito”.

La obra se queda los restantes viernes de febrero, en tanto que los sábados –a la misma hora–, desembarca en la sala el humor de Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo con la apuesta humorística musical Monólogos del Paraná.

En Arrabaleras, mujeres que trabajan, la comediante Mónica Cabrera despliega un muestrario femenino que se actualiza y reconfigura en escena sobre al talento interpretativo de la actriz.

“Es un universo que se abre con el monólogo de siete mujeres que atraviesan la Historia argentina”, explicó a Rosario3.com la también directora y dramaturga.

“El hilo conductor es que son mujeres que trabajan”, continuó. “No son caricaturas ni monotipos, sino la visión particular de esas mujeres”.

Con fines narrativos, los monólogos de Cabrera se intercalan con relatos, publicidades, fragmentos de discursos y tangos. Como si se tratara de un espejo, la actriz devuelve a esas siete mujeres con mucho humor, entre imágenes tan potentes como grotescas

“Lo nodal de estos personajes es que si los oyéramos por la radio podríamos divertirnos igual que viéndolos”, apuntó Cabrera, a la manera de los parlamentos de Tato Bores o Niní Marshall.

“Creo que lo único que nos salva de la muerte, el dolor y la injusticia es el humor” –señaló Cabrera sobre el cierre de la entrevista–. Por eso le temen lo dictadores”.

Con textos y dirección Mónica Cabrera, la ficha técnica se completa con Laura Sánchez, en la dirección de arte; Miguel Solowej, en diseño de iluminación; Gabriel Lucena, en edición de sonido; y Sofía Herrera, en asistencia de dirección.

Cargando audio...

La actriz Mónica Cabrera habla de "Arrabaleras".