Lo más importante

#MónicaDialoga: Fein realizó una entrevista abierta vía Twitter

​La intendenta inauguró un canal de diálogo y participación ciudadana en las redes. Este martes el eje fue ambiente y sustentabilidad. Hubo reclamos, críticas y también propuestas

0 Comentarios
0 Comentarios

Entre felicitaciones por la nueva apertura a los rosarinos, reclamos concretos como “crear condiciones dignas para los ciudadanos que viven sin cloacas”, propuestas como “premiar a aquellas viviendas/edificios que separen residuos”, se desarrolló este martes la primera entrevista abierta y colectiva a la intendenta Mónica Fein vía Twitter.

Mediante la etiqueta #MónicaDialoga y durante una hora, los usuarios de la red social interactuaron con la jefa municipal en torno a la temática de ambiente y sustentabilidad, que será uno de los ejes a debatir en el encuentro que tendrá la mandataria en el Vaticano junto otros 49 alcaldes de diferentes ciudades del mundo.

La iniciativa se enmarca en los cambios a la gestión que Fein lanzó después de las elecciones, en donde se impuso por estrecho margen, apoyada en sus aliados y prometiendo -justamente- apertura a nuevas voces y miraras. "Me interesan mucho las redes sociales como una herramienta más para generar cercanía con los vecinos y también invitar a la participación", aseguró Fein al cierre de esta primera entrevista abierta.

"Creo que los ciudadanos demandan cada vez más apertura de gobiernos y gobernantes, no sólo transparencia, sino también apertura y participación en la toma de decisiones. En este sentido creo que podemos utilizar estos canales para potenciar ese modo de gobierno", agregó.

En el transcurso de la entrevista, la etiqueta #MonicaDialoga fue tendencia (TT) en la ciudad en la red social. La mayoría de las consultas fueron sobre transporte sustentable, nuevas ciclovías, separación de residuos, propuestas para fomentar las construcciones sustentables y energías renovables. Se plantearon también algunas inquietudes para que se incorporen en el municipio proyectos de educación ambiental y se propusieron nuevas ideas sobre sustentabilidad para la próxima gestión, según resumió un comunicado oficial.

Durante los 60 minutos de interacción, la intendenta entabló un diálogo fluido con los vecinos de la ciudad. Fue una de las primeras experiencias de este tipo que la mandataria local realizó en esta etapa de su gestión y que espera continuar repitiendo en lo que resta del año, adoptando otras características para incentivar aún más la participación de los rosarinos en la construcción de un nuevo modelo de ciudad.

Algunos ejemplos de la experiencia: 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo