Este sábado, desde las 14.30 en el museo histórico provincial Julio Marc, parque de la Independencia, se desarrollará un nuevo encuentro de Monográfico, una sesión de dibujo con una modelo y música en vivo.

El proyecto de experimentación gráfica –de carácter itinerante– fue creado e ideado por el arquitecto Victor Cittá Giordano y está abierto al público mayor de 18 años.

La iniciativa apunta a personas de cualquier profesión –incluidas las de inclinación a las artes plásticas, diseño y arquitectura– tengan o no alguna experiencia previa con el dibujo.

Se trabaja descalzo, sentado, tirado o como se necesite en ese momento, con grandes trazos en papeles de un metro x 70 centímetros sobre una base de cartón grueso.

En las sesiones se aprende a leer las intensidades de los trazos de carbón, su sonido al transitar por el papel, a elegir lo que se desea captar con esos trazos entrelazados con el sonido del "hang" o el instrumento ocasional.

Los materiales que se utilizan (papeles y grafitos, carbones , etc) son exclusivamente los que se ponen a disposición en la sesión, y no es necesario traerlos.

La dinámica del taller propone encuentros mensuales con una duración aproximada de dos horas, con un break de diez minutos.

Al cierre de los mismos, habrá una degustación de vinos acompañada con tapas.

Los interesados pueden inscribirse o solicitar información al teléfono (341) 155 492 372 o por mail a cittadilmono@yahoo.com

Las sesiones

Monográfico es un proyecto de experimentación gráfica que se desarrolla en sesiones intensas de dibujo con una modelo que danza y reposa al ritmo improvisado de la música en vivo.

Los asistentes trabajan tanto materiales como técnicas que nunca han realizado, como facetas desconocidas de su propia expresión.

No se trata de mostrar lo que se sabe como así tampoco resistirse a participar porque " no sé dibujar" o " hace mucho que no dibujo", sino de entregarse al dibujo, de recuperar la capacidad de asombrarse, de no juzgar y de disfrutar lo que va surgiendo.

Durante 2014 se realizaron varios encuentros que tomaron luego el formato de de sesiones itinerantes que son albergadas por diferentes espacios de la ciudad, en este caso, en el museo Julio Marc.