El ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno consideró que el presidente Mauricio “Macri es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas”, al vaticinar así el regreso del kirchnerismo al gobierno en 2019.

“Esto es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas. Hicimos la primera, nos falta la segunda”, remarcó.

En una entrevista publicada este domingo en el diario La Nación, Moreno reivindicó la conducción política de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que “es indiscutible dentro del Frente para la Victoria (FpV)”.

“El Frente para la Victoria es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo el FpV no existe”, fundamentó al resaltar la importancia de la alianza electoral que gobernó el país los últimos 12 años.

No descartó una eventual candidatura suya a presidir el Partido Justicialista Nacional, al advertir que “si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo”.

Moreno lanzó hace unos días la agrupación “La Néstor” para participar de las elecciones internas del Partido Justicialista, aglutinando a distintos sectores en su intensa recorrida por el interior del país y el Conurbano Bonaerense. 

En este sentido, el ex funcionario kirchnerista comentó una anécdota acerca de su popularidad, al compararse con el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, simpatizante racinguista como él.

“El otro día fui a la cancha de Racing; preguntale a Melconian, que me miraba con una cara de susto de la cantidad de fotos que me sacaban”, afirmó.