Y finalmente, Moria quedó en libertad condicional. La jueza Dina Marchuck concedió el beneficio a la vedette, quien deberá ajustarse a una agenda de procedimientos que la obligará a viajar trimestralmente a Paraguay, para seguir el proceso.

Según detalló el sitio Hoy de Paraguay, “ella seguirá sujeta al proceso”. “Corresponde la libertad condicional. Ella podría venir al país cada cierto tiempo para comparecer, será de manera trimestral”, expresó la jueza en una conferencia de prensa.

En la decisión judicial se meciona que otra de las medidas que deberá cumplir, es la donación de 150 millones de guaranies a la casa de las Hermanas Vicentinas.

Los primeros 50 millones deberá desembolsar de manera inmediata, la siguiente cuota deberá ser abonada en el plazo de un mes.

También Moria está obligada a someterse a un tratamiento médico por su adicción a la cocaína y en caso de incumplimiento, se revocará la decisión y seguirá el proceso.

“Acá la paso bien”

Luego de la decisión de la justicia de dejarla en libertad, Moria dijo a los medios de comunicación paraguayos: “Adoro el Paraguay, no tengo nada en contra del país, ni de su gente y mucho menos contra su justicia, pues para eso vine, y me gustaría quedarme porque acá la paso bien”.

También se refirió a sus compañeras de celda de la cárcel, a quienes prometió visitar nuevamente con obsequios de por medio.

“Nunca me sentí mal entrando al penal, capaz que porque haya sido un convento tiene esa cosa mística que la hace diferente; hay una buena onda, nunca sentí hostilidad, ni un grito, salvo «Moria, te quiero» o «Vení con nosotras». Realmente me sentí privilegiada en el afecto”, destacó.

Según publicó el sitio ABC, Moria adelantó que prevé pasar Navidad en Asunción y Año Nuevo con su familia en Argentina.