La sangría de técnicos en el fútbol argentino no sabe de torneos cortos o largos. Con apenas una fecha jugada, ya se fue el primer entrenador de un equipo profesional. Se trata de Mostaza Merlo, que dejó de ser el DT de Colón de Santa Fe luego de la pobre presentación ante San Lorenzo, las polémicas declaraciones del volante David Ramírez y una relación con el plantel que, cuentan, “ya no daba para más”.

En Santa Fe aseguran que el clima en el vestuario entre técnico y jugadores ya estaba roto desde hace tiempo. La pregunta para los dirigentes de Colón es por qué esperaron al comienzo del campeonato para tomar esta decisión.

Colón perdió y jugó muy mal el sábado frente al Ciclón. Encima, luego de la derrota el volante David “Mago” Ramírez criticó la forma de juego del equipo, en un claro mensaje a Mostaza, que apenas lo tenía en cuenta.

Reinaldo Merlo ni siquiera regresó a Santa Fe. Se quedó en Buenos Aires y este lunes el presidente Eduardo Vega y el vice primero Víctor Godano le comunicaron la decisión al entrenador, al tiempo que se concentraron en la búsqueda de un reemplazante, confiaron fuentes del club santafesino.

Jorge Burruchaga, Omar De Felippe y Gabriel Batistuta -ex manager de la institución- encabezan la lista de candidatos para la sucesión del plantel, que de momento, será dirigido en forma interina por Javier López, coordinador de fútbol amateur y ex futbolista sabalero.