Lo más importante

Movilización de carreros contra la entrega de caballos

Trabajadores informales se organizaron para exigir una mesa de diálogo con el gobierno entorno a la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad. Se juntaron para reclamar en Juan José Paso y las vías

 

     Comentarios
     Comentarios

Carreros se manifestaron este lunes en contra del programa Andando, la iniciativa municipal que intenta cumplir con la prohibición de la tracción a sangre a través de la entrega de caballos a cambios de nuevas alternativas laborales. Reunidos bajo la organización de la Federación de Cartoneros y Recicladores - CTEP Seccional Rosario, junto a la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos, los trabajadores exigen un canal de diálogo con el municipio.

De acuerdo a lo informado por la periodista Evelin Machain en A Diario (Radio 2), esta mañana, cartoneros y recicladores se juntaron en Juan José Paso y las vías para realizar la protesta. Consultada por la emisora, Mónica Crespo, una de las participantes de la actividad, señaló: “Estamos de acuerdo con la eliminación de la tracción a sangre pero no con las alternativas y los plazos” del programa municipal.

“Estamos disconformes con la ordenanza, sabemos que la tracción a sangre se tiene que sacar pero no es método. No se puede hacer en 60 días lo que no se hizo en años”, observó y remarcó: “Nos vemos forzados a salir a la calle, recibimos aprietes de gente que no conocemos y sufrimos el robo de los caballos porque se están pagando hasta mil pesos”, denunció.

Los trabajadores informales piden la creación de una mesa de negociación “seria que contemple las necesidades integrales de las familias carreras” y “el cese de la persecución a los laburantes”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo