El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, criticó al ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, tras anunciar un acuerdo político con el PRO. “Abrazó al peronismo por conveniencia y no por convicción”, disparó el líder de la CGT Azopardo.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Moyano cuestionó en duros términos al senador nacional que pasó a las filas del PRO. “Está acostumbrado a correr carreras y no ganarlas. Él no me representa como peronista porque abrazó al peronismo por conveniencia y no por convicción. Es un peronista tibio”, opinó.

El líder de camioneros, que esta tarde presentará al Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo de cara a las próximas elecciones, también manifestó que el gremio “no tiene candidato” y que no buscará a “figuras fuertes” porque “a veces no son las mejores”. “Al Partido Justicialista lo destruyeron y lo convirtieron en una cáscara vacía. Queremos que se incorporen los peronistas que andan dando vueltas porque los que conducen al partido están subordinados al gobierno, que poco tiene que ver con Perón y Evita”, agregó.

“Queremos recuperar el peronismo que desvirtuaron ciertos personajes que se hacen los peronistas pero son más gorilas que los que combatieron a Perón”, enfatizó.

Consultado sobre los referentes y candidatos del Partido Justicialista, Moyano expresó que “Scioli está pegado y subordinado al gobierno que nunca quiso al peronismo y que descalificó a Duhalde cuando les había dado su apoyo”. “Yo acompañé a este gobierno porque en el momento que se salía de la crisis era necesario acompañar el crecimiento económico. Ellos creen que hicieron una gran hazaña diciendo que levantaron al país pero fue algo natural después de salir de la convertibilidad porque empezó a convenir producir en este país para abastecer al mercado interno”, añadió.

Además, cuestionó las banderas políticas del gobierno nacional. “Cuando iban a privatizar las jubilaciones nosotros nos opusimos mientras ellos no dijeron ni una sola palabra porque les convenía porque otro corría con el costo político. Hablan de Derechos Humanos como si fuesen campeones pero siguen muriendo niños por desnutrición en el norte”, comentó el secretario general de la CGT.

Cargando audio...

Hugo Moyano (Radio 2)