Lo más importante

Moyano afirmó que asistirá al encuentro con Macri

Pese a que su hijo Pablo dijo que el titular de la CGT Azopardo no iría a la cumbre con el presidente por un conflicto de los camioneros en el Banco Central, Hugo confirmó que estará presente
0 Comentarios
0 Comentarios

El titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que asistirá a la reunión convocada para este jueves en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri con las tres centrales sindicales cegetistas.

El camionero confirmó su presencia al ingresar este miércoles a la tarde al encuentro del Consejo Directivo de su central obrera, para analizar una variada agenda de temas de actualidad nacional. "Sería desubicado no asistir", señaló según citó La Nación.

Moyano hizo esas declaraciones después de que su hijo y secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, afirmara que podría no asistir "si no se soluciona hoy el conflicto con el Banco Central (BCRA)".

"Lo acaba de anunciar durante el Plenario de Delegados. Si no hay solución, Moyano (padre) no irá a la reunión", había dicho Pablo Moyano por la mañana, informó Télam.

En conferencia de prensa tras un plenario de delegados de trabajadores camioneros del Correo, el hijo del titular de la CGT afirmó que "rechazamos la propuesta del BCRA de aplicar la norma en forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores paulatinamente".

"Nosotros -afirmó- queremos que la resolución -no enviar en papel los resúmenes de tarjetas de crédito- se suspenda por un año para discutir con el BCRA y las empresas, esta nueva modalidad de trabajo".

Al respecto, sostuvo que "seguimos con el estado de asamblea permanente y no descartamos en los próximos días paros sorpresivos de los trabajadores que conducen los camiones de caudales".

Al ser interrogado sobre cuándo podrían hacerse efectivos esos paros, Pablo Moyano respondió que "pueden ser a partir de esta noche, o mañana o el viernes".

Aseguró que "mientras este señor (Federico) Sturzenegger no dé marcha atrás con esta resolución que implica el despido de 4.000 trabajadores en los próximos días, vamos a seguir con el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo