El titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que asistirá a la reunión convocada para este jueves en la Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri con las tres centrales sindicales cegetistas.

El camionero confirmó su presencia al ingresar este miércoles a la tarde al encuentro del Consejo Directivo de su central obrera, para analizar una variada agenda de temas de actualidad nacional. "Sería desubicado no asistir", señaló según citó La Nación.

Moyano hizo esas declaraciones después de que su hijo y secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, afirmara que podría no asistir "si no se soluciona hoy el conflicto con el Banco Central (BCRA)".

"Lo acaba de anunciar durante el Plenario de Delegados. Si no hay solución, Moyano (padre) no irá a la reunión", había dicho Pablo Moyano por la mañana, informó Télam.

En conferencia de prensa tras un plenario de delegados de trabajadores camioneros del Correo, el hijo del titular de la CGT afirmó que "rechazamos la propuesta del BCRA de aplicar la norma en forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores paulatinamente".

"Nosotros -afirmó- queremos que la resolución -no enviar en papel los resúmenes de tarjetas de crédito- se suspenda por un año para discutir con el BCRA y las empresas, esta nueva modalidad de trabajo".

Al respecto, sostuvo que "seguimos con el estado de asamblea permanente y no descartamos en los próximos días paros sorpresivos de los trabajadores que conducen los camiones de caudales".

Al ser interrogado sobre cuándo podrían hacerse efectivos esos paros, Pablo Moyano respondió que "pueden ser a partir de esta noche, o mañana o el viernes".

Aseguró que "mientras este señor (Federico) Sturzenegger no dé marcha atrás con esta resolución que implica el despido de 4.000 trabajadores en los próximos días, vamos a seguir con el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos", concluyó.