Lo más importante

​Moyano endurece el discurso y Triaca rechaza el bono de fin de año

Tras el fin del cepo y la devaluación del 40%, el titular de la CGT Azopardo pidió que Macri "en algún momento se acuerde de los trabajadores". Reclamó una ayuda para las fiestas como "en los últimos ocho años". El ministro de Trabajo afirmó que "no está en agenda" decretar un bono "generalizado"
     Comentarios
     Comentarios

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró este sábado que "entre lunes o martes estará listo el documento" que elevará al gobierno nacional en reclamo por el bono de fin de año y señaló que espera poder entregárselo "directamente" al presidente Mauricio Macri, ya que aseguró que "se ha reunido con todos los sectores" y espera que "en algún momento se acuerde de los trabajadores". 

Moyano aseguró que en la reunión del viernes los distintos sectores de la CGT acordaron reclamar un bono que perciben "en los últimos ocho años y que el último año cerró en 5.300 pesos" y explicó que "para aquellos sectores que no perciben salario y para los jubilados" han resuelto "pedir un bono de 3.000 pesos".

El líder camionero destacó, durante una entrevista con Radio Mitre, que Macri se ha reunido con él pero indicó que "tiene que recibir al conjunto de los trabajadores" y resaltó que "el gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo a quien le ha dejado sin efecto los impuestos en el trigo, el maíz, la carne, espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales". 

A su vez indicó que "como se decretó la emergencia en seguridad, que nos parece bien que se declare, que se declare la emergencia alimenticia porque tendrían que pensar también en los sectores que no tienen para comer un pedazo de pan". 

Con respecto a la unificación de la CGT, el dirigente señaló que van "a hacer todos los esfuerzos para la unidad del movimiento obrero" y afirmó que espera "para marzo poder tener una nueva conducción".

"No está en agenda"

Tal como adelantó este viernes en Radio 2 el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmó que "no está en agenda" decretar un bono "generalizado" para los trabajadores durante este fin de año, pero dijo que no se opondrá a los acuerdos que los sindicatos puedan conseguir con los empresarios de cada rama productiva. 

En diálogo con Radio Continental, el titular de la cartera laboral afirmó que la "prioridad es asegurar el pago de sueldos a nivel nacional y de las provincias, como Buenos Aires", pero explicó que si los distintos sindicatos llegan a "acuerdos de parte" con los empresarios "de manera razonable y pacifica", el Ministerio no se opondrá.

Respecto de las futuras paritarias, Triaca señaló que "la negociación de partes es muy importante y el Ministerio tiene que ser un equilibrado actor para ayudar a que se construyan esos consensos".

"Lo que les pedimos, tanto a los empresarios como a la dirigencia gremial, es que nos ayuden a poner en marcha la economía, a mirar el crecimiento de la Argentina. Porque para que haya pobreza cero tenemos que crear nuevos puestos de trabajo para que la salida de la pobreza sea digna", afirmó.

Respecto de posibles reclamos elevados por parte de algunos sectores sindicales estimó que muchos de ellos son "fuegos artificiales" entre dirigentes que están en "un proceso político interno".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo