La muerte de Elizabeth Cantero dejó instalado el temor en la cárcel de mujeres y en la Unidad Penitenciaria Nº 5, por una posible venganza de la familia de la víctima. Una de las internas de la planta alta del edificio contó en Radio 2 detalles del violento episodio que terminó con el deceso de la media hermana de Máximo Ariel "Guille" Cantero. Agregó que fue golpeada por 19 personas y que recibió una puñalada.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Valeria, reclusa desde hace tres años en la Unidad Penitenciaria Nº 5 explicó: "Amenazaron a los familiares de las internas de planta baja y alta. Y nosotras no tenemos nada que ver porque no podemos ingresar a la comisaría de la mujer. Sí vimos lo que pasó por una ventana que da abajo".

Acerca de cómo se desencadenó la golpiza que recibió la media hermana del cabecilla de Los Monos, detenido en Ezeiza, la interna contó que Elizabeth "salió al patio a los gritos y tomó a la bebé de R. (otra reclusa) del cuello", lo que generó que "todo el pabellón se le vaya encima". "Eran 19 que le pegaban patadas y trompadas. Es más, le dieron una puñalada", agregó.

Consultada por el periodista Javier Trifiró sobre cómo les llegó la información de que habría programada una suerte de venganza por parte del clan Cantero, Valeria respondió que esos datos fueron brindados por personal del Servicio Penitenciario. "La directora de la Unidad nos dijo que va a pedir ayudar a la PDI (Policía de Investigaciones) y a Gendarmería para el fin de semana, cuando están los días de visita", apuntó.

"Acá (planta alta) van a reprimir el sábado y el domingo abajo", añadió.

Todo el tiempo la interna aclaró que desde la Unidad Penitenciaria pedían "que dejaran de pegarle" a Elizabeth Cantero y que las uniformadas que intervinieron para frenar la agresión "terminaron lastimadas". 

Tras ese episodio, hubo un principio de motín en la cárcel el lunes, con una quema de colchones que fue rápidamente controlada.

La versión oficial de los hechos, brindada a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad provincial, señala que “Elizabeth Cantero intenta agredir a una menor, hija de una interna. En ese momento es cuando otras reclusas, al verla se abalanzan sobre ella para impedir la agresión”.

“Es allí –prosigue el parte– cuando se produce una gresca en la que inmediatamente intervino personal penitenciario de la Unidad (…) y Elizabeth Cantero es trasladada al hospital Centenario para su atención siendo luego trasladada al policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria”.