Las escuelas de Rock y Animadores, del Programa Ceroveinticinco, despiden el año con la muestra de las producciones de los alumnos.

Hoy, a las 21, la Escuela de Rock presenta una propuesta coproducida con el Galpón de la Música. Durante la jornada, en el galpón de Estevez Boero 980, se presentarán las bandas conformadas por chicos entre 15 y 25 años de edad, quienes mostrarán el trabajo desarrollado durante el año. Se podrá conocer la experiencia de la escuela y disfrutar de una noche de rock.

Por su parte, mañana, a las 19.30, se realizará la muestra final del espacio Ceroveinticinco de la Escuela para Animadores en La Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

Durante la jornada, se proyectarán las producciones realizadas por los alumnos que asistieron en el 2015 al espacio anual La Isla de los Inventos y los trabajos de los chicos que formaron parte de los espacios itinerantes en los Puntos Digitales Oeste y Noroeste. En este marco, se entregarán los diplomas y se despedirá el año con un brindis.

Escuela de Rock

Nació en el año 2007 a través del Presupuesto Participativo destinada a jóvenes músicos con ganas de aprender aquello que los espacios formales no enseñan. Es una propuesta coproducida con el Galpón de la Música destinado a jóvenes entre 15 y 25 años.

Es un espacio de formación, experimentación e intercambio de conocimientos en relación al mundo del rock y cuenta con docentes de larga trayectoria en el ámbito local.

Escuela para Animadores

Dependiente del Centro Audiovisual Rosario es un espacio de creación de dibujos animados. Cuenta con un turno anual para niños, niñas y jóvenes con sede en La Isla de los Inventos y propone trayectos cortos e itinerantes por los barrios de la ciudad.

La animación posibilita contar historias fantásticas, reales o imaginadas. Algunos de los contenidos propuestos son: breve historia de la animación, dibujos, sistema de animación en 2D tradicional, guión, story board, construcción de personajes, planos, movimientos de cámara, elaboración de fondos y desarrollo de proyectos.