Mañana sábado 12 de diciembre, a las 16, en el CMD Noroeste Olga y Leticia Cosettini (Av. Provincias Unidas 150 Bis), se realizará la muestra final de los trabajos realizados por los chicos que asistieron durante todo el año a la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía.

En el auditorio del distrito se proyectarán los nuevos episodios de DeCartónTV, canal de televisión online que funciona como una plataforma de integración y visibilización de todas las actividades desarrolladas por la escuela.

A su vez, se presentará #Destellos 5, fotografías realizadas por niños y jóvenes. La publicación, que propone un recorrido visual por escenas cotidianas de distintos barrios de la ciudad de Rosario es producida por la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa ceroveinticinco y la Editorial de la Municipalidad de Rosario(EMR). El cierre estará a cargo de La Banda de Armando Lío.

Participarán de este encuentro los chicos del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Sur (CCB), CCB Emaús, el CCB Ludueña y Ludueña Norte, el Centro Integrador Comunitario Tío Rolo, CCB Itatí y Centro de Salud El Mangrullo y los alumnos que asistieron al Centro Municipal Distrito Noroeste.

La escuela de Experimentación en Cine y Fotografía es un espacio de formación y producción con sede en el Distrito Noroeste y abierta a todos aquellos jóvenes que tengan interés de expresarse a través de la fotografía y el lenguaje audiovisual en un espacio de creación, investigación y aprendizaje. Allí, la palabra, la imagen y el sonido se convierten en testimonios claves resignificando la memoria social y colectiva.