Lo más importante

Mujeres, Memoria y Derechos Humanos

Ramón Verón, subsecretario de Derechos Humanos en Santa Fe, y la experta Rosella Michienzi, son los convocados para el debate abierto sobre perspectiva de género en la construcción de Memoria. El lunes a las 17

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Asumir la perspectiva de género en la construcción de Memoria es un enfoque relativamente nuevo pero firme. En esa línea de trabajo, se convoca a la mesa “Mujeres, Memoria y Derechos Humanos” que se realizará el próximo lunes 30 de marzo, a las 17, en el Punto de Encuentro del PS, Córdoba 938. 

Los expositores serán Ramón Verón, Subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, ex detenido político de la última dictadura cívico-militar; y la experta italiana en género y memoria Rossella Michienzi, Dottorato di Ricerca  la Universidad de Calabria, Italia y actualmente investigadora de la UNR. 

“Tenemos un espacio de reflexión permanente de mujeres y convocamos a Ramón Verón y a Rossella Michienzi para que nos ayuden a pensar los derechos humanos desde la perspectiva de las mujeres que, como víctimas,  han soportado -además de vejaciones y torturas como el resto de ex detenidos y desaparecidos-, las que les impuso su condición de mujeres”, afirmó  la concejala Viviana Foresi, organizadora del encuentro junto a la mesa de Mujeres del PS.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo