Lo más importante

Mujeres del Ejército británico combatirán en primera línea

Será a partir de 2016 y la medida fue tomada por el ministro de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon. De este modo “se abren puestos” dentro de las Fuerzas Armadas que estaban vetados. Las mujeres representan el 10 por ciento de los efectivos militares

0 Comentarios
0 Comentarios

El Ejército británico permitirá el envío de mujeres para combatir en primera línea a partir del próximo año, anunció este domingo el primer ministro, David Cameron.

"El ministro de Defensa, Michael Fallon, y yo estamos de acuerdo en que todos los puestos de las Fuerzas Armadas deben estar abiertos a las mujeres en 2016", dijo el jefe del Gobierno británico en una entrevista con The Sunday Telegraph.

"Ya hemos levantado diversas barreras en el Ejército, como la inclusión de mujeres en tripulaciones de submarinos y la llegada de mujeres a los más altos rangos (...). Debemos terminar ese trabajo permitiendo a las mujeres adoptar posiciones de combate", añadió Cameron.

Las Fuerzas Armadas británicas iniciaron en 2014 una revisión sobre las características físicas requeridas en los soldados para ser enviados a primera línea, un informe cuyas conclusiones se conocerán a mediados del próximo año.

El anuncio del Reino Unido sigue a la decisión adoptada este mes por Estados Unidos, que permitirá a las mujeres participar en todas las unidades de combate de su Ejército.

El Ejecutivo británico prevé que en otoño de 2016 podrían comenzar a incorporarse mujeres en los programas de entrenamiento para posiciones en el frente de batalla.

Cerca del 20 por ciento de los cargos en las Fuerzas Armadas del Reino Unido están vetados para las mujeres, que representan el 10 por ciento de los efectivos militares. 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo