Mujeres emprendedoras inician hoy una capacitación para mejorar y profesionalizar sus proyectos. Este viernes a partir de las 9, en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (CEDIC), ubicado en Maipú 835, se dará inicio al primer módulo de “Rosario CUIDA tu Idea”.

Se trata de un programa formativo integral para mujeres emprendedoras que llevan adelante la Municipalidad de Rosario a través de su Secretaría de Economía Social y Criar, Comunidad de Mujeres Emprendedoras.

El proyecto está ordenado en 7 bloques de aprendizaje que se dictarán los viernes de cada semana hasta completar un total de 45 horas lectivas.

“Rosario CUIDA tu Idea” brindará contenidos orientados a la profesionalización de emprendimientos (viabilidad económica, costos, administración impositiva, entre otros), así como a la elaboración de un buen plan de negocio final que permitan mejorar las capacidades en las áreas mencionadas.

Forma parte del programa general Rosario Emprende que brinda herramientas de promoción, capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento, consolidación y desarrollo de emprendimientos profesionales.

Desde la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y La Comunidad de Mujeres Emprendedoras (CRIAR) se fijaron pautas de trabajo relacionadas con una visión general del emprendimiento, marketing, análisis de costo y fijación de precios, toma de decisiones, administración impositiva, expresión oral y armado de Plan de Negocio.

Con la asistencia de 30 mujeres la propuesta tiende a ser un espacio de formación pero que a su vez permita establecer relaciones y vínculos de apoyo entre las participantes.