Dos mujeres ganaron el 1995 un campo en Chascomús de 327 hectáreas en una rifa escolar. Sin embargo, nunca pudieron escriturar el campo y una de ellas falleció hace dos meses. Ahora, la Corte Suprema resolvió que el municipio pague una indemnización por 100 millones de pesos.

Según publicó el diario Clarín, Sonia Della Vedova de Godoy y Clorinda del Carmen Gallegos de Sandoni ganaron el campo tras abonar la rifa por un monto de 700 pesos. El sorteo fue realizado por tres escuelas rurales. El primer premio era un predio comprado por una empresa. No obstante, no estaba corroborado que el terreno no tenía escritura sino boleto de compra.

La propiedad en cuestión está valuada en 4,5 millones de dólares y fue a remate judicial y tiene nuevo dueño. Las beneficiarias apelaron a la Justicia y denunciaron ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 27 de La Plata a las cooperadoras, a la provincia y a la empresa a la que pertenecieron las tierras.

En primera instancia fueron todos condenados a resarcir a las ganadoras, pero los dueños de la firma responsabilizaron al municipio de Chascomús. Ahora, la Corte Suprema ratificó la condena por la irregularidad y condenó a la comuna al pago de 100 millones de pesos por daños y perjuicios y lucro cesante.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, contó en diálogo con TN que no pueden afrontar el pago de la sentencia porque dejaría al municipio "en cesación de pagos y en quiebra". "Tendremos que iniciar un proceso de negociación", aseguró.