Helenita Galbán, la beba que padecía osteopetrosis y había viajado a fines del año pasado a Minnesota, Estados Unidos, para recibir un segundo trasplante de médula, murió este lunes tras sufrir una infección que había complicado su salud en las últimas semanas.

"Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz. La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro", publicaron sus familiares y amigos en las cuenta "Ayudemos a Helenita" en las redes sociales.

Y agregaron: "El país entero llora la injusta partida de esta leona mientras que el cielo, en cambio, festeja la incorporación de un nuevo ángel. Gracias Argentinos por el amor, la compañía, los rezos. Gracias por haber sido parte de éste durísimo viaje".

Helenita había recibido dos trasplantes de médula ósea para tratar su rara enfermedad, para lo que familiares y amigos se movilizaron realizando campañas solidarias en todo el país con el fin de reunir el dinero necesario para las intervenciones.

La beba de un año rechazó el primer trasplante de médula de su papá, lo que la obligó a un nuevo trasplante, en este caso de su mamá, que también pudo concretarse gracias a la ayuda de la gente.

La salud de Helenita se había complicado en las últimas semanas por una infección causada por una bacteria. Allegados a la familia habían contado el martes que su situación era grave y que estaba peleando "día a día", por lo que insistieron en renovar las cadenas de oración que pedían por su recuperación.