Lo más importante

Murió el novelista estadounidense Robert Stone

El autor de la novela Dog Soldiers falleció el sábado a los 77 años en su domicilio de Key West
0 Comentarios
0 Comentarios

El escritor estadounidense Robert Stone, autor entre otras de la novela Dog Soldiers, falleció el sábado a los 77 años en su domicilio de Key West (Florida, EE.UU.), informó este domingo The New York Times.

El autor neoyorquino, nacido en Brooklyn en 1937, falleció a causa de una enfermedad pulmonar crónica, según su agente.

Stone fue dos veces finalista del premio Pulitzer y obtuvo en 1975 el National Book Award por su segunda novela, "Dog Soldiers", en la que narra la historia de un periodista que trafica con heroína desde Vietnam, país en el que el escritor estuvo como corresponsal durante la guerra.

"Dog Soldiers" fue adaptada al cine con el título "Who'll Stop the Rain", una película protagonizada por Nick Nolte en 1978.

Stone era considerado como uno de los escritores que mejor supo capturar los problemas de Estados Unidos en las décadas de los 60 y los 70 y entre sus obras también destacan "A Flag for Sunrise", "Outerbridge Reach" y "Damascus Gate".

Su última novela se publicó en 2013 con el título "Death of the Black-Haired Girl".

Stone se crió con su madre hasta que esta fue internada con esquizofrenia cuando él tenía seis años y luego pasó parte de su infancia en un orfanato católico.

En su juventud se alistó en la Marina y, según relató en entrevistas, comenzó a escribir inspirado por "The Great Gatsby". 

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo