Lo más importante

Murió la compañera de Rodolfo Walsh, que difundió Carta a la Junta

La periodista Lilia Ferreyra falleció este martes. Fue pareja del escritor, a quien ayudó a publicar la Carta Abierta a la Junta Militar, en marzo de 1977

     Comentarios
     Comentarios

La periodista Lilia Ferreyra, la compañera de Rodolfo Walsh que lo ayudó a difundir su célebre Carta Abierta a la Junta Militar, falleció este martes a los 71 años víctima de una enfermedad terminal.

​La pareja del escritor colaboró en marzo de 1977 (en el primer aniversario del golpe de Estado) a difundir la Carta. Realizó copias en una casa que compartían en la localidad bonaerense de San Vicente.

Ferreyra había trabajado en los diarios La Opinión y Página/12 y en los últimos años se desempeñó en la ex Esma, el lugar donde fue llevado Walsh tras ser asesinado en la calle, informó Télam.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo