La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes.

Según informó la agencia Télam, la mamá de la ex mandataria permanecía internada desde diciembre en el Hospital Italiano de La Plata. Recibía un tratamiento a raíz de un cáncer de endometrio.

La muerte de Wilhelm se produjo horas antes del viaje a Cuba que la senadora tenía previsto para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.

Giselle Fernández, la hermana de la ex presidenta, era quien la cuidaba a diario. Según informó Perfil, Cristina Kirchner visitó en varias oportunidades a su madre durante la noche.

La ex mandataria estaba este viernes a la noche en el centro de salud pero no suspendió el viaje programado a Cuba para ver a su hija Florencia. Partía este sábado a la madrugada.


Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".