La mujer que el martes pasado fue asaltada y golpeada en barrio Carlos Casado falleció anoche en el sanatorio Delta, a donde había sido internada con varios golpes. Se trata de la quinta víctima mortal en la ciudad en ocasión de robo, en lo que va de 2016.

El periodista Hernán Funes informó en Radiópolis (Radio 2) que Vilma, la señora de 80 años –tía de Rubén Lescano, camarógrafo de El Tres– falleció tras padecer un paro cardíaco. Había sido internada en grave estado el martes en el sanatorio Delta tras ser violentamente asaltada en Virasoro y Suipoacha cuando hacía mandados.

Su sobrino contó ayer lo ocurrido en el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Según señaló, la mujer fue abordada este lunes alrededor de las 13 en la calle por un delincuente que se acercó a ella a pie cuando regresaba a su casa de hacer unas compras. Le arrebató la cartera y luego le propinó un fuerte golpe en la cabeza que la hizo caer al suelo. Como llovía de a ratos, el piso estaba resbaladizo.

“No se sabe si por el golpe o la caída, pero está muy grave”, precisó el colega que recordó varios hechos de inseguridad que cubrió en el mismo barrio.

La muerte de Vilma es la quinta ocurrida en el marco de un asalto, en lo que va de este año.