Un choque en cadena dejó el saldo de un motociclista de 23 años fallecido y la joven que lo acompañaba, herida. El hecho se produjo este miércoles en las 15, en Moreno y San Juan.

De acuerdo al relato de una testigo que presenció el incidente fatal, el motociclista y su acompañante circulaban sin casco por calle Moreno y tras advertir que unos 100 metros más adelante –sobre Mendoza– se desarrollaba un operativo de tránsito, intentaron evadirlo y realizaron una mala maniobra que terminó provocando el triple choque entre un automóvil Toyota Corolla, un Volkswagen Fox y un Honda Civic.

“Uno de los autos impactó contra la columna y después embistió al rodado. Tanto el conductor como la acompañante cayeron al pavimento y el muchacho perdió la vida”, relató la testigo al periodista de Radio 2, Gustavo Poles.

La joven sufrió politraumatismos, a raíz de lo cual fue derivada a un centro asistencial.

Según confirmaron fuentes judiciales a Telenoche (El Tres), el chico fallecido tenía antecedentes penales y ésa pudo haber sido la causa de su intento de escape. Estaba acusado de doble homicidio y de violar una condena de prisión domiciliaria.