La enfermera del hospital de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco que permanecía internada con un cuadro de gripe A murió en las últimas horas en el Hospital Rossi de La Plata, donde había sido ingresada hace 20 días.

La mujer, que falleció el jueves a la noche, tenía 49 años y se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde el virus había afectado a otras once personas.

Este caso se suma al de Andrea Gordillo, de 39 años, jefa de Enfermería de la Terapia Intensiva de la misma institución, quien falleció el pasado 8 de febrero en el centro asistencial platense.

La enfermera era la única de los once pacientes de Areco que continuaba internada, recordó el Ministerio de Salud bonaerense.

La mujer había ingresado al hospital Rossi el 27 de enero pasado y falleció como consecuencia de una falla funcional multiorgánica, debido a su cuadro respiratorio de base.

La causa de su internación, al igual que la de su compañera fallecida días atrás, sigue siendo motivo de estudio en el Instituto Malbrán, donde se continúan distintas líneas de investigación bacteriológica.

Los demás pacientes de Carmen de Areco evolucionaron bien y fueron dados de alta, sin complicaciones.

Fuente: Télam