Un barra de Nueva Chicago, herido en una pelea entre facciones del mismo club en la previa del partido con Guaraní Antonio Franco, de Posadas, falleció en el Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un impacto de bala que le ingresó en el abdomen.

Fuentes policiales y de la entidad de Mataderos confiaron que el simpatizante verdinegro, presuntamente del núcleo identificado como la barra de Las Antenas, "es un joven de aproximadamente 20 años que murió después de las 22.30".

La interna de barras de la entidad de Mataderos (Las Antenas versus Los Perales) entregó, de este modo, una nueva víctima, tal como había ocurrido en enero de 2012, cuando falleció el joven Agustín Rodríguez (27 años), residente de Los Perales, al ser herido de un puntazo por componentes del grupo opositor, en la esquina de Lisandro de La Torre y San Pedro.

Según lo revelado a la agencia Télam por un allegado a la institución, el hincha fallecido "venía en uno de los tres micros que la fracción de Las Antenas llevó a la cancha".

Cuando los vehículos transitaban por la intersección de las calles Andalgalá y Eugenio Garzón, "un barra de la fracción de Los Perales abrió fuego" e hirió a cinco personas, entre ellas el joven que finalmente falleció en la noche del sábado.

Según contó el mismo vocero, "además de la interna entre las barras, la violencia también respondería a cuestiones de tinte político", pues, al parecer, el principal agresor "es la misma persona que hace dos años intentó tomar el (Hospital) Santojanni cuando el presidente del club era (Antonio) Fusca y se produjo el anterior antecedente violento".

De acuerdo con lo apuntado, la actual dirigencia de la entidad de Mataderos "tomó nota de la situación y esta persona, de la que no se sabe el nombre, fue objeto de una denuncia penal" y no tendría permitido el ingreso a la cancha porque se "le aplica el derecho de admisión".

Otras dos personas fueron baleadas "en los brazos y dos más en las piernas", completó la fuente.

Fuente: Télam