Lo más importante

Murió un hombre por explosión de octubre en Fábrica Militar

Hugo Daniel Mionis falleció luego de más de cinco meses de internación, debido a las heridas que sufrió en el incidente del establecimiento de Fray Luis Beltrán. Todavía no hay datos certeros de lo que sucedió

2 Comentarios
2 Comentarios

Este martes se confirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores que fue víctima de la explosión ocurrida el 2 de octubre del año pasado en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. Hugo Daniel Mionis, de 57 años, murió en una clínica de Capital Federal después de más de cinco meses de internación.

Mionis fue el que llevó la peor parte en la explosión ocurrida a principios de octubre de 2014 en el establecimiento militar, de la que todavía no se conocen datos certeros ni ha habido avances concretos en la investigación.

El hombre era oriundo de Fray Luis Beltrán y se desempeñó durante 30 años en la fábrica.

Aquel 2 de octubre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Luego estuvo en los sanatorios Británico e Italiano de Rosario, y finalmente fue derivado a la clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde murió en las últimas horas.

El fallecimiento fue confirmado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), gremio al que pertenecía Mionis.

Ese jueves 2 de octubre, alrededor de las 11, se produjo un desperfecto en una de las máquinas de embalaje de pólvora. La explosión hirió gravemente a tres operarios, que fueron llevados al hospital Eva Perón. Los propios trabajadores solucionaron el problema y no se requirió la presencia de bomberos.

Desde un primer momento reinó el hermetismo alrededor de este hecho, y así continúa hasta el día de hoy.  

El último 20 de febrero, ese batallón 603 “San Lorenzo” fue otra vez noticia por el robo de 26 mil municiones, lo que llevó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a ordenar el cierre del establecimiento. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Natalia 1
    Natalia Gil

    La foto q publican dando la noticia del agente fallecido està mal... eso es BATALLON... donde sustrajeron las balas. La explosión fué en Fabrica Militar... ambos lugares en la localidad de Fray Luis

  2. Imagen de perfil de Natalia 2
    Natalia Gil

    La foto q publican dando la noticia del agente fallecido está mal... eso es BATALLON DE ARSENALES... donde sustrajeron las balas. La explosión fué en Fabrica Militar... ambos lugares en la localidad

Segui Leyendo