Un obrero que trabajaba este jueves en la construcción de un edificio en el centro de Rosario murió luego de caer por el hueco de un ascensor, desde un tercer piso.

El hecho, confirmado por fuentes policiales y por el móvil de Radio 2, se produjo en horas de la tarde en Presidente Roca al 500, por causas que se investigaban.

La víctima, Maximiliano A., de 54 años y nacionalidad paraguaya, había estado de licencia justamente por un accidente laboral anterior. Así lo confirmó Ariel Meza, de la Uocra Rosario.

“Hace seis meses estaba con la ART (por el seguro de trabajo), se reincorporó ayer y hoy tuvo esta desgracia”, dijo el delegado sindical y aseguró que pidieron el control de obra correspondiente.

Se trata del primer accidente laboral fatal en una construcción de 2015 y según dijo Meza el hecho quebró más de un año sin muertes en obras, desde la tragedia de fines de 2013 en Ludueña.

El periodista Gustavo Poles informó desde el lugar que trabajó personal policial –de la comisaría 3ª– y de bomberos para retirar el cuerpo.

El edificio, aún en obra, tiene ocho pisos. Los trabajadores estaban en el séptimo pero la víctima descendió hasta el tercero, y desde allí se habría precipitado –aproximadamente unos ocho metros– y sufrido heridas fatales.

Los otros obreros fueron a buscarlo porque no volvía y, según las primeras informaciones, lo encontraron en el hueco del ascensor, en la planta baja (ver imagen).