Las informaciones previas relativas a la 87 entrega de los premios Oscar señalaban un camino marcado por las canciones y las interpretaciones en vivo. Las suposiciones se confirmaron.

Eso si, la gala estuvo signada por las baladas y el mid-tempo al que adhirieron de Adam Levine, Tegan & Sara, Tim Mc Graw, Rita Ora, Joh Legend y Lady Gaga.

El primero en subirse al escenario del teatro Dolby fue Adam Levine. El vocalista de Maroon 5 cantó "Lost Stars" de la película Begin Again (¿Puede una canción de amor cambiar tu vida?).

La segunda puesta en escena fue para "Everything is Awesome", canción de The Lego Movie interpretada por la dupla Tegan & Sara, junto con The Lonely Island.

La performance resultó uno de los momentos más divertidos de la gala, con guiño a Devo incluido.

En tercer término, el cantante country Tim McGraw homenajeó al artista Glen Campbell con una sentida versión "I'm Not Gonna Miss You", del documental Glen Campbell... I'll Be Me.

Esa canción cobró un valor particular cuando la presentó su amiga Gwyneth Paltrow, que contó que la canción fue escrita cuando le diagnosticaron Alzheimer a su autor y entonces la compuso para expresar el amor que sentía por su familia.

El gesto emotivo continuó con Rita Ora. La vocalista hizo "Grateful", de la película Beyond the Lights, dirigida y escrita por Gina Prince-Bythewood.

Más allá de la singularidad de Tegan & Sara, una de las presentaciones más emotivas de la gala estuvo a cargo de John Legend y Common con la canción "Glory", leimotiv musical del filme Selma.

La cinta refleja la lucha de Martin Luther King. Finalmente ganó el premio a Mejor Canción.

El segundo segmento destacado –y ovacionado de la entrega– estuvo a cargo de Lady Gaga . La artista pop, acompañada por una orquesta, recorrió la banda de sonido de la película La novicia rebelde (1965).