El parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, junto a dirigentes de La Corriente Nacional de la Militancia, presentó hoy el Foro del Mercado Interno en Rosario. “Estamos aquí para preservar los puestos de trabajo logrados durante estos 12 años”, expresó al abrir dicha iniciativa al tiempo que aseguró “La devaluación implementada por Macri ha significado un ajuste, donde tiene como perdedores a los trabajadores y empresas ligadas al mercado interno”.

“En los 90 ya vivimos lo que significó la desaparición de la industria de la bicicleta y no queremos volver a eso”, pronunció Rossi y, a través de un comunicado de prensa explicó: “Hay mucha preocupación en el sector, por eso el objetivo del Foro- en este caso, del Gran Rosario – es constituir un ámbito de reflexión y organización tendiente a preservar el empleo y las posibilidades de expansión de la industria, el comercio y los servicios de la región”.

Asimismo, convocó a “entidades empresarias, al movimiento obrero, a universidades, a referentes del mundo de la comunicación y el sistema científico y tecnológico, para diseñar estrategias comunes de posicionamiento ante el nuevo escenario”.

“En el Gran Rosario hay 452 talleres ligados a la industria textil, 270 empresas referidas a la industria del mueble y la línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas) genera en la zona 5 mil puestos de trabajo”, enumeró el ex ministro de Defensa y resaltó que las medidas económicas anunciadas en los primeros días por el gobierno de Cambiemos “significan achicamiento”.

En el mismo sentido, el dirigente santafesino analizó: “El salario no sólo es la retribución justa que un trabajador recibe por su esfuerzo material e intelectual. Para nosotros es un puntal del crecimiento económico y la distribución del ingreso”.

“Cuando se afecta negativamente el salario (con una devaluación brusca del peso) se está poniendo en riesgo el crecimiento económico y la preservación del empleo”, consideró.

“Nadie quiere volver a los tiempos de las fábricas cerradas, los comercios con persiana bajas y los trabajadores desocupados haciendo ollas populares. Para eso hay que organizarse rápido para defender lo logrado”, finalizó el Parlamentario del Mercosur.

Rossi estuvo acompañado por la concejal Norma López, el diputado nacional Eduardo Seminara, el ex candidato a intendente Roberto Sukerman y miembros de la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario, Alberto Muñoz.